SLIDER

BIENVENIDOS

Hola! Soy Kathy Pimpa
Un espacio para charlar de las novedades en Belleza !
Desde skincare y maquillajes con un toque de portunol!



Follow

Bicentenario Moda Argentina


Argentina nació también con la moda. En 1810, en una muestra de rebeldía para la época, las mujeres criollas comprometidas con el naciente proceso revolucionario introdujeron creativas transgresiones al estilo Borbónico. Allí estaba, entre otras, Mariquita Sánchez de Thompson, Le Perichón, Juana Azurduy. Mantilla, peinetón, rebozo. Guerreras también. La Argentina comenzó a escribir su historia con creatividad, con moda, con mujeres.

A 200 años de la revolución de mayo, la Unidad Ejecutora del Bicentenario, Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, presenta “Moda + Historia” (M+H). M+H es un mega-evento que recorre los 200 años de la Argentina desde el punto de vista de la mujer, a través de uno de los medios de comunicación y expresión social fundamentales: la moda. La moda define estéticamente una época, expresa una identidad, una cultura, un mensaje, una nación. En este sentido, la moda es un medio privilegiado de conocimiento de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que queremos ser. La moda es un lenguaje y una subjetividad.

Pero también, la moda es producción, industria, creatividad y futuro. Efectivamente, la moda es uno de los pilares fundamentales de uno de los segmentos más dinámicos de la economía internacional: las industrias creativas y empresas culturales. En otras palabras, la moda constituye una de las modalidades virtuosas de relacionamiento entre cultura, conocimiento y desarrollo. El evento Moda + Historia se propone precisamente abordar, difundir, consolidar e instalar socialmente la relación de la moda con nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro, así como las relaciones virtuosas entre economía y cultura, desarrollo e identidad.

M+H se desarrolla en tres secuencias: un desfile en donde se recorrerán los distintos ciclos de la moda nacional en 200 años, a través de la escenificación de las mujeres iconos de cada etapa, con la participación de 12 de los más destacados diseñadores y diseñadoras argentinas, reconocidas actrices, modelos y actores, además de una cuidada selección de músicos nacionales.; una muestra en la que 10 artistas plásticos realizarán instalaciones inspiradas en 10 mujeres protagonistas de nuestra historia nacional; un ciclo de charlas, conferencias y debates sobre moda, diseño, estética, cuerpo, identidad e industria textil

Informacione
ACA

2 comentarios

  1. Ay, justo mañana hablo de algo relacionado con esto, buenísima data, Kathy!
    Besitos:>

    ResponderBorrar
  2. hoy fue la presentacion para la prensa y estuvo muy linda!! no te pierdas la oportunidad de darte una vuelta te va a encantar!!

    ResponderBorrar

© Kathy Pimpa • Theme by Maira G.