SLIDER

BIENVENIDOS

Hola! Soy Kathy Pimpa
Un espacio para charlar de las novedades en Belleza !
Desde skincare y maquillajes con un toque de portunol!



Follow

Que es Lujo???? / O que é luxo???

Hola a todos..hoy quiero comentar sobre un asunto que ultimamente vengo analizando ...el lujo...eso mismo...que es el lujo???
Hace poco fui invitada a una conferencia sobre Lujos organizada por Maison du Luxe en el hotel Sofitel Buenos Aires.

Bom dia a todos!! Hoje quero comentar sobre um assunto que ultimamente estou analisando que é o mercado de luxo ....isso mesmo!! O que é o luxo? Faz um tempinho que fui convidada a uma conferencia sobre mercados de luxo organizados pela Maison du Luxe no hotel Sofitel em Buenos Aires.
............................yo estoy en la foto

La conferencia fue dada por Diego schvatzman y por el brasileño Carlos Ferreirinha donde que
abordo desde el punto de vista de la gestion como funciona una operación de productos y servicios de lujo y premium y como podemos traducir y aplicar las técnicas y herramientas para otros segmentos.

A conferencia foi dada pelo Argentino Diego Schvatzman e pelo Brasileiro Carlos Ferreirinha aonde foi visto desde o ponto de vista da gestao como funciona uma operacao de produtos e servicoes de luxo e premium ...e como podemos traduzir e aplicar as tecnicas e ferramentas para outros segmentos.De lujo nunca ha pasado de moda, pero no fue inmune a la crisis económica mundial. Después de un cierto período de moderación en el gasto, los ricos se están reinvirtiendo en grifes, el recalentamiento de ventas de la industria.

O Luxo nunca passou de moda...mas nao foi imune a crise economica mundial...depois de um certo periodo de moderacao em gastos ..os ricos se estao em grifes ..aumentando as vendas das industrias de luxo.

Pero...que es el lujo para vos???
Mas..o que é o luxo pra voce??

Perfumes : Chanel..Dior y Givenchy..perfumes de lujo???


Relogios : Los brasileros se encantan por los Swatch y los TAG.....Ya los Argentinos se queda con los Rolex.
Carteras : La mas vendida en Brasil fue las LV y en Argentina las chicas preferen la HERMES....yo me quedo con CHANEL..siempre!


Las 3 marcas que son consideradas de Lujo en Argentina son : ......................................Ricky Sarkany : Zapatos / Etiqueta negra y La martina : Ropas.

Otro articulo que viro lujo fueran los esmaltes de marcas..como Chanel y Dior!


Para vos..que es Lujo???? que marcas es considerada lujo para vos?
Para voce..o que é luxo?? Qual marca é considerada luxo na sua opiniao??

Besos a todos y buen martes!!!

61 comentarios

  1. Lujo es vulgaridad, dicen los redonditos... Mucahs veces quienes puden acceder a él lo vulgarizan y abaratan por la falta de delicadeza al lucirlo. Creo que hay gente para todo. el lujo tiene sus adeptos y aquellos que quieren pertenecer... Particularmente me gustan las cosas bellas, sean lujosas o no, y tratándose de carteras, hermès y chanel, quiero ambas, ja!
    Besitos:>

    ResponderBorrar
  2. ME MATASTE CON LA PREGUNTA! No tengo idea que es el lujo, siempre uso el termina "es de lujo" pero nunca me habia puesto a pensar que es realmente para mi.. Lujo lo relaciono a cosas caras y finas, delicadas? AHH NOSE JAJAJA

    Besitoss!

    ResponderBorrar
  3. dificil pregunta! el lujo a veces es vulgaridad como bien dice la cancion, a veces con poco hacemos mucho! adhiero con las carteras chanel!
    besossss
    http://victorianotienesecretosblog.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Ay qué palabra amiga!!!
    Lujo es algo que para algunos es imprescindible, para otros prescindible. Yo personalmente formo parte de la segunda opción, en mi blog muestro muchas cosas de lujo porque es lo que la mayoría queremos ver, pero yo soy más bien práctica y sencilla. Me fijo la calidad y el precio y no me gusta tirar la plata en cosas superfluas cuando hay gente que se muere de hambre.
    Hay mucho lujo pero sólo para unos pocos!!!
    Es cuestión de lo que cada uno elige o puede elegir para su vida!!
    El único lujo que me doy es ser feliz!!!jaja
    Muy buena entrada, te felicito!
    Besotes
    Roos

    ResponderBorrar
  5. Que luxo, hein?!

    Beijos.
    www.blogpalomaveras.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. Pra mim luxo não está ligado a marcas e griffes mas sim a um estilo de vida em que vc pode comprar oq quiser sem pensar no preço, pode viajar, frequentar bons restaurantes, festas badaladas...enfim, uma vida luxuosa!
    Mas se tiver que definir em uma marca...hummmmm...gostaria de ter o closet recheado de peças McQueen.

    Bju

    ResponderBorrar
  7. Son todo tipo de marcas qué con tu tarjeta no puedes pagar!!!!
    Si cada vez qué vamos de comprar qué es lo primero qué hacemos????mirar el precio jajaja

    besitos guapa
    aitzi

    ResponderBorrar
  8. para mi el lujo es poder comprar cosas sin tener que mirar el precio

    ResponderBorrar
  9. Luxo ...
    Pra mim o simples fato de estarmos vivos, saudáveis já é um grande luxo!!!! Quantos gostariam de estar no nosso lugar e não podem!???

    Luxo é vida!


    Beijos ...

    Elaine
    http://useihoje.blogspot.com

    ResponderBorrar
  10. Hola Kathy! Sarkany lujo? Noo! jaja, a mi por lo menos no me gusta, y no me parece que sea lujo. En mi opinion las marcas que son de lujo en cuanto a make up son Dior, YSL, Chanel, Lancome, Givenchy (y seguro que me estoy olvidando de muchas!)

    besitos!

    ResponderBorrar
  11. Que pasada todo! jeje besos

    ResponderBorrar
  12. El lujo viene de la mano de lo exclusivo, de lo unico.

    Muchos pueden acceder a ese mercado peor muy pocos lo pueden lucir.

    De las marcas que nombras, Givenchy y Hermes me parecen de super lujo! Chanel tambien, pero se ha abierto mas al publico y como que se ve mas seguido, no?

    saludos linda!

    ResponderBorrar
  13. Chanel & LV forever!!! T_T

    ResponderBorrar
  14. Madre que de cositas!!, la verdad que es una pregunta realmente complicada, creo que no sabría responder correctamente

    ResponderBorrar
  15. hola Kath, el lujo de antes claramente no es el lujo de ahora.Te dejo este post que habla de esto, muy bueno, leelo si podés: http://elotroyodeldoctormerengue.blogspot.com/2011/05/de-luxe.html

    Sarkany de lujo?? Cardón es de lujo, me parece que se equivocaron.El ranking es de lujo, no de ventas!!

    ResponderBorrar
  16. Nossa, são tantas marcas de luxo!! Mas acho que a Chanel é uma das mais luxuosas em minha opinião.

    bjinhos
    Nadia

    letreamiche.blogspot.com

    ResponderBorrar
  17. El lujo esta dado por aquellos que no es accesible a todos, por la exclusividad que te da tener determinada cosa. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  18. Según la Wikipedia lujo es todo arreglo, fabricación, creación o compostura que excede lo necesario, es la idolatría de la vanidad, es el derroche del dinero y del tiempo. Una definición estupenda desde luego.
    Me ha encantado el post.
    Un besazo.
    http://shoppercrossing.blogspot.com

    ResponderBorrar
  19. Todas essas marcas caras pra mim são um luxo.
    Bjos
    Aline

    comprasdemulheres.blogspot.com

    ResponderBorrar
  20. Interesante post! Casualmente la semana pasada estuve leyendo una nota donde marcaba que el mercado del lujo está en creciemiento y que su mayor aumento lo tuvo en America Latina.
    Respecto a qué es lujo, adhiero a lo que dice Mati, aprecio las cosas lindas, cálidas y placenteras, las cuales cuales veces no significan que sean lujosas o caras. Pero creo que todos lo que puden pagarlo, elijen cosas de lujo.
    Besos

    ResponderBorrar
  21. Me encanto el post! creo que lujo es aquello a lo que pocos pueden acceder, joyas, piedras preciosas, articulos bellos. LV para mi es border, es que las botineras y gatos de turno lo quemaron tanto!! Prefiero Chanel, Hermes, Lanvin, Givenchy. Burberrys y Gucci para el dia a dia. Besos Mechi

    ResponderBorrar
  22. dificil a sua pergunta. não vivo buscando o que é luxo.

    ResponderBorrar
  23. Mira que me lo he preguntado veces y no tengo la respuesta todavía. Supongo que es algo que no va conmigo o lo mismo que un gran placer.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderBorrar
  24. Maria del Mar28/6/11 12:12

    "Algunas personas piensan que el lujo es lo opuesto de la pobreza. No lo es. Es lo contrario de la vulgaridad." Gabrielle "Coco" Chanel.

    Hay mil cosas que no son de marca y que son lujosas y productos de marcas "de lux" que son una autentica berretada. Para mi el lujo pasa por la nobleza de materiales, la calidad de los detalles, la fabricación o hechura casi artesanal y no por la etiqueta que lleva (y menos por el precio), aunque hay marcas que con el tiempo ya han garatizado que los productos que ofrecen son de calidad.
    Los relojes swatch son un ejemplo, hay montones de modelos super accesibles, e incluso los de plástico son excelentes relojes.

    ResponderBorrar
  25. Chanel, YSL y Hérmes son para mí sinónimos de lujo. LV también, pero de un tiempo a esta parte su extrema popularidad y el gusto que tienen por esta marca ciertas mujeres un tanto vulgares, lo han convertido en algo menos lujoso. Igual que Sarkany, lo único que tiene de lujo es el precio, el resto (en mi opinión) es lo opuesto al lujo!

    ResponderBorrar
  26. Bem,no meu ponto de vista,luxo é você se dá o prazer de ter uma vida sem preocupação.Ou seja,poder comprar o que desejar,ficar nos melhores hoteis,viajar para onde quizer.E por aí vai.
    Sei lá direito,mas penso que sim.

    ResponderBorrar
  27. Bem,no meu ponto de vista,luxo é você se dá o prazer de ter uma vida sem preocupação.Ou seja,poder comprar o que desejar,ficar nos melhores hoteis,viajar para onde quizer.E por aí vai.
    Sei lá direito,mas penso que sim.

    ResponderBorrar
  28. Na minha opinião Loboutin!!!
    Acho maravilhooooso!!!

    Sonho de consumo!
    Bjs
    http://vestindocorderosa.blogspot.com
    @sarahreinert

    ResponderBorrar
  29. Para mi lujo es Ralph Laurent, Hermès, Wang, Bulgari... Es todo un tema porque hasta donde es lujo y donde empieza a ser grasa? Creo que es cuestión de balance. El que vive en lujo, el que tiene poder adquisitivo, no se lo plantea por estar acostumbrado al lujo, el tema son las mayorías que hacen del lujo algo aspiracional y desdibujan con ostentaciones obsenas la brecha entre el lujo real y es buscado. UFFF, largo.
    Pero en fin, me encantó tu review KATH, me gusta cuando escribis un poquitín mas formal, para ofrecer algo diferente. =)

    Besote!

    NAtu A.

    ResponderBorrar
  30. Que pregunta, que es el lujo. Creo que es una categoria, articulos de lujo, exclusivos y con una imagen de marca fuertemente construida, pero que puede caer de la noche a la mañana. Las marcas que yo instantaneamente asocio con el lujo son Hermes y Chanel.
    Besos,
    Lau

    ResponderBorrar
  31. Luxo pra mim é estar bem, não importa o preço ou a marca!
    Bjs, Thá.
    http://consumisse.blogspot.com
    @thaharaujo

    ResponderBorrar
  32. que lindo ! puro luxo ein? hahaha
    beijo flor ;*

    http://meucontatoimediato.blogspot.com

    ResponderBorrar
  33. Hola Kathy! como estas??? la verdad, como dicen por ahi, nunca me puse a pensar que es el lujo x) creo (opinion desde ahora) que el lujo es algo que solo la gente con un buen dinero puede tener...Sinceramente Sarkany no me parece para nada de lujo al contrario, lo veo super grasa!!!, y las marcas de ropa que decis son muy buenas, pero no llegan a ese termino...
    Las marcas "lujosas" en Argentina siempre van a ser las de afuera por que solo un sector va a poder acceder a ellas.!
    Opinion de veinteañiera y sin trabajo! xD pero estoy segura que algun dia voy a tener mi carterita chanel ;) jeje

    Un besote Kathy!!!
    Flor.!
    fashionsstreets.blogspot.com

    ResponderBorrar
  34. Lujo...que pregunta! El lujo es para mi totalmente subjetivo lo que para mi puede ser lujoso para otro puede que no lo sea y viceversa. El lujo pueden reflejarlo algunas marcas de alta categoria pero por una cuestion de precio nada mas, hay gente q cree q accediendo al lujo estara de punta en blanco o perteneciendo a un status social pero es ahi donde no estoy de acuerdo.
    Y si de marcas de lujo hablamos me quedo con Chanel seguido por Hermes y muyyyy lejos recien despues llegaria LV, pero x ahora solo puedo hacer listas jajajajaja
    Excelente e interesante post!
    Bsote enorme
    Muaaa

    ResponderBorrar
  35. Ricky Sarkany considerado lujo??? a ver.. pongamonos de acuerdo y definamos el concepto. Lujo es obstentacion de riqueza, comodidades, algo realnmente bueno y extraordinario...No caigamos con el lujo a lo vulgar, no quiero decir la frase, pero no es hacer cosas de...
    La Martina es cara, pero no es lujo, Etiqueta Negra si me parece un poco mas que lo es...
    Pero definitivamente las marcas eurpeas si que nos demuestran lo que el lujo. Y no hablo por precio, si no por la fineza en el diseño y en el buen gusto.
    Besos!
    Memi

    ResponderBorrar
  36. Hola chicos..para mi tambien fue una sorpresa..RS ser considerada Lujo,..para mi es un chanta total!!

    ResponderBorrar
  37. Puro luxo
    Amei o Post
    Mil beijos
    www.cantinhodimulher.blogspot.com

    ResponderBorrar
  38. Interesante pregunta.
    Lujo es algo que no necesitas para vivir, el artículo de lujo debe ser cómodo, nunca debe pasar de moda y sobre todo debe ser duradero !

    ResponderBorrar
  39. Lujo es algo escaso. Hoy se plantea que el principal objeto de lujo es el tiempo. En cuanto a moda y belleza opino que una marca cara no es necesariamente lujosa. El precio debe estar directamente relacionado con la calidad y el diseño.
    Besos!

    ResponderBorrar
  40. Luxo mesmo é chanel!!
    bjos, Rafa.

    letreamiche.blogspot.com

    ResponderBorrar
  41. pues no se, para mi creo que el lujo es un Birkin o un Hermes, que llevan años haciendolos de forma artesanal y son un clasico.
    Besos
    caprichos de ana

    ResponderBorrar
  42. Hola guapa!!
    Pues me encanta el tema del post... Para mí lujo es aquello que me hace sentirme como una reina.
    Yo creo que lujo es todo artículo o servicio con calidad, que hace sentirse mejor a quien lo usa o compra y que se diferencia o distancia de otros productos o servicios similares simplemente por ser mejores.
    Ejemplo: ropa que embellece a una mujer por su corte, tela, color especial, etc...
    Marcas de lujo? Chanel, Dior, Prada, Gucci, Pucci,... ¿tengo que poner sólo unas pocas? jaja

    Gracias por pasar por mi blog.

    un beso,

    Marián
    http://www.go-fashion-go.com

    ResponderBorrar
  43. Creo que es la primera vez que comento por acá, coincido con las opiniones de Mati, Maria del Mar, Gonzalo y Natu. Pienso que el lujo tiene que ver con aquello que no es de fácil acceso, que no es para todos, algo que diferencia y distingue y que porsupuesto necesita de un nivel adquisitivo interesante para poder adquirirlo, desde ya ese artículo de lujo a cambio nos dará calidad, funcionalidad y sentido de pertenencia. Como dijeron quienes cite anteriormente, puede que algunos accedan no así saber llevarlo (ser y parecer que le dicen). Creo que marca un estilo sofisticado y que enmarca un determinado sector de consumo no accesible para todos.
    Desde ya no coincido con que RS sea lujo o La Martina, apuntan si a un mercado con un cierto nivel adquisitivo pero no creo que marquen tendencia, sino mas bien copia.
    Igual mucho lujo poco estilo es una patada detrás de la oreja (frase para cortar la parte reflexiva)
    Muy interesante post, y desde ya más aún las opiniones de todos.
    Saludos
    Vale
    http://quecomprarcomoalimentarse.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  44. Ahora mismo que no tengo trabajo, hasta Zara me parece un lujo jejeje.
    Que interesante debió ser la conferencia!
    Un beso

    ResponderBorrar
  45. Luxo total!!!!!!!!!!
    beijinhus glamurosos,
    Mayana


    baonilha.blogspot.com

    ResponderBorrar
  46. ¿Qué es el lujo? Me quedé pensando...uno lo usa constantemente y muy bien no sabe...El lujo puede ser que no sea para todos...en fin...amo las carteras que publicaste! ¡Muchos besos!

    modazip.blogspot.com

    ResponderBorrar
  47. Adorei o post!
    Para mim, luxo é o que faz a pessoa se sentir bem.
    É algo relativo e subjetivo.
    Normalmente associado o conceito a grandes marcas, porque as pessoas sentem-se bem quando são valorizadas e marcas agregam valor.
    Beijo, amiga!
    http://tengavolantes.blogspot.com

    ResponderBorrar
  48. Nossa... Eu AMEI! :)
    Beijinhos!:*

    Tem post novinho lá no MM. Passa lá!
    http://www.mascotinhadamoda.com

    ResponderBorrar
  49. Mmm..a ver, que considero de lujo? CHANEL, DIOR, BIOTHERM, SWATCH, RAPSODIA...y en este momento no se me ocurren màs, pero seguramente debe haber màs..

    Besos Hermosa! :)

    ResponderBorrar
  50. lujo.. la verdad nunca lo había pensado...creo que las cosas de lujo, son las cosas que no necesitamos, las cuales podríamos vivir sin ellas...no se... es mi humilde opinión! :)
    xx
    My Fashion Bug

    ResponderBorrar
  51. hola me parece muy buen tema pero el lujo es todo aquello que no necesitamos como yates o mansiones y que muy pocos pueden acceder..pero para mi el lujo es todo lo que no puedo poseer por no tener el suficiente dinero,,besos

    gaby-acentralamericangirl.blogspot.com

    ResponderBorrar
  52. Os Dior são adoráveis.
    (e parabéns pela ideia de um blog em portuñol)

    http://pendienteslouboutins.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  53. una pregunta peliaguda!!! para mi el lujo es todo aquello que reúne calidad, diseño, exclusividad, deseo...

    ResponderBorrar
  54. Hola guapa, para mi lujo es poder ir en un ratito a la piscina, horas de cycling y acabar con un spa!!!todo esto en buena compañía,jejeje!!!

    Besos rojos ;-)

    Te sigo!!

    ResponderBorrar
  55. Justo habia comentado bien extenso en Deyané...muy interesante el post :)

    Pero si coincido con muchas en que el lujo puede caer en grasa o ridiculez, conozco varios casos jajajajaja

    Besitos Kathy!

    http://pasarelaurbana.wordpress.com

    ResponderBorrar
  56. Kathy que bueno!
    Yo fui a una charla en el BAAM con Ana Garmendia, Abe Ferreira y Abraham (algo..me olvidé su nombre, es de Vogue España)y me pareció super interesante!
    Besos
    Dani

    ResponderBorrar
  57. felicitaciones por el blog esta muy bueno, no es pretencioso y tiene personalidad. Para mi lujo es tener tiempo , hoy es lo mas importante, si tenes tiempo de calidad con tu familia tiempo para tus amigos y tiempo para los demas, el resto seguramente esta resuelto, si no que me cuenten lo que es es disfrutar un almuerzo de 3 horas en medio de la semana o levantarse cuando el cuerpo te lo pide despues de una cena tarde un martes, si tenes tiempo para esto tu vida es un lujo.

    ResponderBorrar
  58. Mmmm bien dificil la pregunta...si tengo que relacionar lujo con una marca, desde ya Hermés y agregaría Valentino porque es una de mis marcas preferidas y creo que es muy elegante.
    Ricky Sarkany de lujo no tiene nada más que los precios jajaja
    Y los esmalte Chanel y Dior...son mi lujito de cada tanto ya que son caros para ser esmaltes pero es un gustito que cada tanto me puedo dar!
    Besos!
    www.vain-addiction.blogspot.com

    ResponderBorrar
  59. Otimo post querida
    beijos
    http://puuroglamour.blogspot.com

    ResponderBorrar
  60. Gracias chicos por todos los comentarios!!

    :)

    ResponderBorrar
  61. Comparto con Mati: si lo dijo el Indio tiene que ser cierto. "El lujo es vulgaridad". No me pasa con todo, pero me pasa cuando te tiras todo encima.
    Soy de las ver una LV con un jean, una remera básica y tacos.. No sé, les da un no se qué.. ayuda a que la LV resalte.
    Personalmente prefiero las Hermes y las Carolina HErrera, pero la Chanel 2.55 es una debilidad..
    Por otro lado, Ricky Sarkany para mi no es lujo, es 100% VULGARIDAD.. se pasa..
    en fin, BESOS KATHYY

    ResponderBorrar

© Kathy Pimpa • Theme by Maira G.