SLIDER

BIENVENIDOS

Soy Kathy Stryzak, brasileña, carioquísiiiimaaaa!!!

Vivo hace 11 años en Argentina. Mi español no es perfecto, pero soy buena con los números. En este blog vamos hablar de casi todo, especialmente lo relacionado al mundo de la belleza con un toque de portuñol.

Follow

Pizza Proteica!!!

Esta es una receta de una pizza proteica ya que la base de la masa es pollo licuado mezclado con algún tipo de harina con excepción de harina blanca la tradicional, puede ser harina de garbanzos, harina de arvejas, etc.-.
La receta consiste básicamente en tomar los huevos, el pollo previamente cocido, la avena, y el aceite de oliva y licuarlos, por ultimo mezclar suavemente con la harina que en mi caso fue de Quinoa con el polvo para hornear Royal y llevar a una pizzera de tamaño mediano para estirar la masa que queda como una pasta (por eso se puede observar que estoy esparciendo la masa con una cuchara) y cocinar en horno medio hasta que la base se despegue facilmente y continuar con la decoracion habitual de una pizza normal.

Lo positivo de esta receta es que por un lado estamos saciando la costumbre de comer pizza con una receta diferente donde el componente predominante es la proteina y no el carbohidrato, otro punto a favor es que llena mucho!! lo negativo es que la haria de quinoa es un poco amarga asi que la próxima vez hare la receta con otro tipo de harina que le de un saber final mas suave, creo que la proxima viene con harina de garbanzos. 

Donde comprar estas harinas?? en cualquier dietetica de barrio, NO compres en supermercado donde la diferencia de precio y calidad es ABISMAL, soy 100% FAN de dieteticas que venden todo suelto.


RECETA!

250 Gramos de Pollo previamente cocido
4 Huevos
                                                               Chorrito de aceite de Oliva
2 Cucharadas Soperas de Avena Tradicional

Mezclar en la licuadora
1 Cucharada Sopera de Polvo para Hornear Royal
150 Gramos de Harina en esta caso de Quinoa
NO AGREGAR SAL, cuanto menos sal mejor, se nivela con la sal de la salsa y del queso
Poner en usa asadera y al horno por 20 min..fuego medio!
Colocar queso light y salsa de tomate
Listo..una pizza proteica Dukan!

La dieta no puede ser un sacrificio...por que no una pizza asi final de semana?
Rica y bien saludable!

6 comentarios

  1. Hola Kathy! que genialidad! yo hacía una parecida hace unos años con pescado. Es riquísima! voy a probar esta ahora :) gracias por la idea!
    besos, Maru.

    ResponderEliminar
  2. Que Riiiiiico Kathy! tener un marido que te cocine así. Por mi parte estoy intentando comer mas saludable, se ve espectacular voy a probar hacerla. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que ricooo, tiene tremenda pinta esa masa.
    No sabia que venia harina de quinoa, hace 2 meses quise comprar las semillas de quinoa, porque comi unas hamburguesas exquisitas en un resto y las queria hacer, casi salgo corriendo con el precio, y en dietetica eh, no en super... una bolsita "asi" chiquita 40 mangos, no quiero imaginar cuanto estara ahora.

    ResponderEliminar
  4. Que buena receta! Para salir de lo normal y comer mas sano, tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente es la receta que más me gustó hasta el momento!
    Se ve super "llenadora", además de tentadora! La verdad que es una genialidad tener un marido que además de cocinar bien, cocina con productos no convencionales, o al menos no va a lo simple y agrega ciertos ingredientes que la gran mayoría consideraría "raros" o preguntaría: "¿Harina de quinoa, y eso qué es?", jaja.
    Saludos para ambos, y celebro que se alimenten tan bien!

    ResponderEliminar

© BLOG DA PIMPA • Theme by Maira G.