SLIDER

BIENVENIDOS

Hola! Soy Kathy Pimpa
Un espacio para charlar de las novedades en Belleza !
Desde skincare y maquillajes con un toque de portunol!



Follow

CrossFit, un deporte controvertido !!!

El CrossFit es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales,ejecutados a alta intensidad. También denominado Cross Fitness, consiste en un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, basado en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas:

 Fuerza, resistencia cardiovascular, resistencia muscular, flexibilidad, coordinación, precisión, agilidad, equilibrio, velocidad y potencia. Se dice que el crossfit es un buen entrenamiento para deportistas pero la realidad es que el crossfit es un deporte en sí mismo: es el deporte del fitness.

Su práctica consiste en una combinación de ejercicios derivados del levantamiento olímpico de pesas, la gimnasia deportiva y el entrenamiento funcional. 

Utiliza barras y discos olímpicos, ketlebell o pesas rusas, sandbags, anillas, barra para dominadas, sogas y cajones para saltos, entre otros elementos. No todos los ejercicios demandan peso extra, muchos de ellos se valen del peso del propio cuerpo. 


Si bien, el crossfit puede practicarse todos los días porque cada entrenamiento ofrece una propuesta diferente, tres veces por semana son suficientes para conseguir mejoras notables.

El CrossFit desarrolla la masa muscular y tonifica el cuerpo al trabajar a una alta intensidad. 

También ofrece entrenamientos específicos para el aumento de la fuerza máxima, aunque 
generalmente en los WOD (workout of day – Entrenamiento del día) se entrena más la resistencia a la fuerza que la fuerza máxima propiamente dicha.


Permite entrenar de manera rápida, efectiva y divertida. 
Además, trabaja mucho el auto superación y el sentido de camaradería puesto que cada box actúa como una comunidad. Utiliza ejercicios provenientes de las mejores y más efectivas disciplinas 
del fitness, ofrece un entrenamiento de corta duración, entretenido, variado y con resultados a corto 
plazo.



¿Un deporte para todos?

El crossfit es para todos pero no todos pueden administrar la misma intensidad. Muchos de los ejercicios (especialmente los de levantamiento olímpico) pueden generar serias lesiones si no son ejecutados con la intensidad acorde a las posibilidades de cada uno y la técnica apropiada que, en 
ocasiones, requiere de meses de práctica. 

Como todo deporte de alta exigencia requiere un apto médico. Es clave entender la importancia 
de ejecutar correctamente los ejercicios para no lesionarse. Muchas veces, en el afán de competir 
contra los compañeros o auto superarse, la gente se exige más de lo que su técnica le permite y es allí 
donde aparecen las lesiones en rodillas, columna y hombros.


¿Cómo reconocer la confiabilidad de un centro de Crossfit?

Una de las grandes críticas que recibe esta disciplina, es que sus instructores no necesitan ser profesores de educación física para certificarse en crossfit. Lo importante es que todo centro de CrossFit debe contar con la licencia de crossfit internacional y sus entrenadores deben ser coaches certificados por la misma.



De esta manera, SinRutina.com te informa sobre beneficios y tendencias en entrenamiento físico, para que arranques el verano ejercitando donde quieras y como quieras.


Asesoró: Miguel Apellaniz, Socio Fundador de Sin Rutina



*Publicidad.

8 comentarios

  1. Creo que no duraria ni media clase jajajajaja aunque se que es muy buen entrenamiento. Feliz Navidad BEsos!!

    ResponderBorrar
  2. Para mí no es más que una simple exageración... Honestamente, yo hago ejercicio todos los días, a veces de más alta intensidad, pero tampoco para levantarte una pesa de 100 kilos y correr por el techo (jajaja), no es necesario darle tanto al cuerpo, con un poquito ya está...

    ResponderBorrar
  3. A mi sí me gustaría probarlo!! de hecho está en mi lista propósitos 2015!!! jajaja, ya te contaré!
    besos rojos por doquier!

    ResponderBorrar
  4. Uf, activdad controvertida si las habrá! Mis hermanos son deportistas profesionales y su entrenador físico les hace hacer algunos ejercicios, dicen que los deja muertos pero que les ayuda a mejorar la resistencia por sobre todo. Incluso para ellos, que entrenan doble turno cinco días a la semana, más partidos, les resulta pesado y tienen que ser cuidadosos. Más allá de ejecutar correctamente los ejercicios para no lastimarse, también hay que tener en cuenta la capacidad cardio-pulmonar de cada persona, si no estás acostumbrado a hacer nada tenés que empezar lentamente... Siempre y cuando se haga responsablemente y con supervisión profesional es una actividad interesante para realizar ;)
    Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Oi kathy,
    Sou rata de academia, mas resolvi parar um pouco neste final de ano. Eu faço circuito, ou sejam treinamento militar.
    Um Feliz Natal para você e para todos que você ama!
    Bjs

    ResponderBorrar
  6. yo creo con todo respeto hay otro tipo de ejercicios y.muy femeninos como por ejemplo bellydance super completos y yo diria se trabaja todo el cuerpo....

    ResponderBorrar
  7. Hola Kathy!!!! Me parece súper interesante lo del crossfit, si pudiese lo probaría, pero tengo prohibido todo lo de alta intensidad y peso por el médico. Igual, gracias por el post, me despejaste muchas dudas, siempre quise saber de qué se trataba.

    Beso!!!

    ResponderBorrar
  8. Yo no aguanto ni 15 minutos, ya te lo digo. Besos

    ResponderBorrar

© Kathy Pimpa • Theme by Maira G.